Inicio Relojes MUSEO DE ARTE DIGITAL DE LG EN ESNE

MUSEO DE ARTE DIGITAL DE LG EN ESNE

53
0
Compartir

LG Electronics España, en colaboración con la Escuela Universitaria ESNE, ha presentado su nueva gama de televisores con una selección de las obras más destacadas de los talentos emergentes de la institución educativa en el primer museo de arte digital de la compañía.

La vivacidad de la gama cromática, la pureza de color y de sus negros, la luminosidad y la resolución han sido solo algunas de las características de los modelos LG OLED evo, LG OLED, LG QNED y LG NanoCell que se han visto realzadas en la muestra, una exhibición de los mejores proyectos audiovisuales de los alumnos de los diferentes grados universitarios oficiales que se imparten en el mayor Campus de Diseño y Tecnología de España. Las obras han sido cuidadosamente seleccionadas para resaltar cada una de las características de las diferentes tecnologías de televisores de la compañía coreana.

En este primer museo de arte digital, la selección de LG ha incluido algunos trabajos premiados de diseño y arte digital de diferentes disciplinas y formatos, incluidos la animación, el cortometraje o el fashion film.

 

LG OLED evo y LG QNED MiniLED, las mejores tecnologías en autoluminiscencia y retroluminación del mercado

Para LG, los televisores son el producto tecnológico más importante del hogar y por eso es necesario apostar por la tecnología más avanzada para disfrutar de una experiencia audiovisual de calidad. La compañía ha presentado por primera vez en España los nuevos modelos con LG OLED evo y LG QNED MiniLED, todos ya disponibles en nuestro país.

LG OLED evo

Los paneles exclusivos OLED evo de LG, el siguiente paso en la evolución de OLED, ofrecen una mayor luminosidad con increíble claridad, detalle y realismo gracias a su Procesador Inteligente de resolución 4K α9 Gen 4 evo. Junto al modelo Z1, estos televisores son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro y aprovechando el Modo Director (Filmmaker Mode) para amplificar el procesamiento de imágenes, podemos hacer de nuestro hogar una auténtica sala de cine con la imagen y el sonido más envolventes y poder disfrutar de la película como fue creada por el director.

Por su parte, LG QNED MiniLED cuenta con la tecnología de color Quantum NanoCell para conseguir el mejor contraste, color y definición. A todas estas prestaciones de imagen se suma su sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, compatible con Air Play 2, para un control absoluto del televisor, que convierte a estos Smart TV en el centro de nuestros hogares conectados. Además, con la plataforma webOS 6.0 premium integrada en estos modelos, los usuarios podrán acceder de forma más rápida a todos los contenidos y encontrarán recomendaciones basadas en sus preferencias y hábitos.

LG QNED MiniLED

Los nuevos televisores QNED MiniLED de LG incluyen, al igual que los televisores LG NanoCell, el Magic Control MR21 NFC que permite emparejar otros dispositivos por contacto, así como tener a nuestro alcance multitud de opciones que mejoran la visualización y usabilidad.

Ambas tecnologías se unen así a las otras gamas con las que la firma coreana cuenta y que lideran el sector: LG OLED y LG NanoCell, modelos también presentes en la muestra de arte digital que han permitido apreciar al detalle el alto nivel de creatividad de los talentos que se han formado en las aulas de la Escuela Universitaria.

LG NanoCell

Esta colaboración con ESNE es una muestra más de la firme apuesta de LG por poner al alcance del sector educativo la transformación digital de las aulas y por inspirar a los nuevos talentos emergentes del diseño y las artes, dotándoles de soluciones tecnológicas de vanguardia, para sacar el máximo partido a la imagen y reproducirla tal y como la pensaron los creadores de las obras.

“Le planteamos a ESNE el reto de exhibir algunos de los trabajos más destacados de sus alumnos a través de nuestra nueva gama de televisores, una selección de nuestra tecnología audiovisual más avanzada”, afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. “Los modelos OLED Evo, OLED, QNED y NanoCell que forman parte de este primer museo de arte digital han permitido apreciar al detalle el alto nivel de creatividad de los talentos que se han formado en la aulas de este centro. Nos sentimos orgullosos de ser, una vez más, el mejor partner tecnológico para fomentar la transformación digital del sector educativo”.

Según Luis Calandre, director académico de ESNE, “trabajar en este proyecto con LG ha sido un reto ilusionante. La relación Universidad-Empresa es uno de los pilares de nuestro modelo educativo y que una firma líder nos haya elegido como institución universitaria para presentar este Museo de Arte Digital es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros. La iniciativa representa, sobre todo, un gran escaparate para dar visibilidad al enorme talento de jóvenes diseñadores formados en ESNE en todas sus disciplinas, a través de la proyección y exposición de unas obras de una alta calidad, tanto a nivel artístico como técnico”.

 

Para más información, visita https://www.lg.com/es/qned-tv