Skip to main content
search
0

El perfume más caro del mundo se vende en Dubai y vale más de un millón de euros

Se trata de Shumukh, un frasco que contiene 3 litros y cuesta 1.154.709 euros.

na perfumería emiratí ha creado el que es actualmente el perfume más caro del mundo. Se trata de Shumukh, en árabe «que merece lo más alto» y su precio no ha dejado indiferente: 4.720.000 millones de dinares de Emiratos Árabes Unidos que, al cambio, se convierten en 1.154.709 euros, eso sí, el frasco es tamaño XL ya que contiene tres litros de perfume.

La firma creadora de la fragancia es The Spirit of Dubai by Nabeel y según afirman, sus laboratorios habrían tardado más de 3 años y casi 500 pruebas perfumistas para encontrar la mezcla perfecta entre almizcle, rosa turla y sándalo, notas que hacen aún más especial a la exclusiva fragancia.

Una fórmula que dura hasta 30 días

Pero no solo el aroma y el precio convierten a Shumukh en el una joya de la perfumenría. La fórmula que tanto tiempo habrían tardado en desarrollar, estaría creada para prolongar su efecto durante 12 horas sobre la piel y hasta 30 días en la ropa. Que sumados a la cantidad del envase, darían para varios años de uso y aroma continuado.

El envase se presenta en un sofisticado frasco de cristal de Murano decorado con 3.571 diamantes, perlas, topacios, más de 2 kilos de oro de 18 quilates y hasta 5 kilos de plata pura. En el frasco pueden observarse distintas figuras y elementos decorativos como un halcón, caballos, rosas y un globo terráqueo.

Toda una obra de arte digna de exposición más que de uso, ya que el excéntrico perfume se expone sobre un siporte de cuero acolchado de casi dos metros de altura. Desde la marca afirman que todos los elementos del perfume, desde la botella a los ingredientes del perfume, extraídos de diferentes rincones del mundo, así como todos los elementos decorativos que lo conforman, cuentan la historia de Dubai.

Un perfume de récord

El maestro perfumista Asghar Adam Ali junto al estuche de casi dos metros del perfume
El maestro perfumista Asghar Adam Ali junto al estuche de casi dos metros del perfume – © D.R.

No cabe duda que serán muchas las narices de todas partes del mundo las interesadas e intrigadas por descubrir las notas de esta exclusiva fragancia. Pero ha sido sin embargo las características de su frasco lo que ha llevado a Shumukh a batir dos récords de los Guinness World Records.

El primero de ellos, es debido a que es la botella de perfume con más diamantes; mientras que el segundo es debido a que es la botella de aerosol de perfume controlada por control remoto más alta disponible en el mercado, según afirman desde CNN.

María I Ortiz