Inicio Gourmet CANAÏMA GIN CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO EN EL GIN MASTERS 2021

CANAÏMA GIN CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO EN EL GIN MASTERS 2021

53
0
Compartir

En una de las ediciones más concurridas de los últimos años, Canaïma Gin se ha hecho con su primera medalla de Oro en el prestigioso concurso Internacional Gin Master 2021. Esta es sin duda una gran noticia para la marca, lanzada al mercado global hace apenas dos años y con un fuerte compromiso social -colaborando con las comunidades indígenas- y ambiental, con su programa de reforestación.  Este reconocimiento confirma también la altísima calidad de esta bebida espirituosa proveniente del Amazonas.

 

El Gin Masters 2021 ha sido un verdadero éxito y ha duplicado su tamaño con respecto al año pasado, aumentando la participación de las marcas y elevando la competencia gracias a las 472 inscripciones de 233 empresas diferentes. Estos datos confirman el altísimo nivel en este año y el gran logro conseguido por Canaïma Gin en su participación dentro de la categoría de ginebras Ultra Premium.


La producción de la ginebra Canaïma es un proceso complejo y delicado, ya que cada botánico es tratado, macerado y destilado individualmente. Mariana Calderón, Maestra Destiladora afirma que “este es un reconocimiento a la entrega y dedicación de todo el equipo humano detrás de Canaïma. Este es un destilado único y su proceso nos exige todo el cuidado y detalle para balancear el perfil y el sabor de los botánicos del Amazonas”. La recolección de los botánicos implica también una producción sostenible, en armonía con los tiempos naturales del Amazonas.

 

Por su parte, el mixólogo internacional Simone Caporale celebra este premio gracias a su labor desarrollando la estrategia de coctelería de la marca. “Gracias a la experiencia de DUSA, con Canaïma Gin no queríamos tener una ginebra mas, sino tener un propósito real ayudando al Amazonas y a sus comunidades”. Un verdadero éxito para la destilería y para todo el equipo de Canaïma Gin.

Canaïma Gin