Inicio Arte ARK Architects es un estudio internacional de arquitectura.

ARK Architects es un estudio internacional de arquitectura.

362
0
Compartir
​ 

ARK presenta ARK Collection 2020: selectas piezas de mobiliario que rinden tributo a la pureza y a la serenidad

ARK Architects es un estudio internacional de arquitectura especializada en el diseño y construcción de villas exclusivas para crear experiencias únicas. Algunas de sus creaciones son Villa Aire o Villa Tucana, ambas en Sotogrande.

  • El catálogo incluye mobiliario de diversos tamaños, estilos y funcionalidades, con un rasgo en común: se componen de materiales por los que el tiempo no pasa
  • Manuel R. Moriche, el arquitecto de la naturaleza y de la luz, es el alma máter de esta propuesta: “Hemos estudiado en cada obra de arte los cambios que la luminosidad va provocando sobre ella, obteniendo así una pieza nueva y única cada minuto”.

El estudio internacional de arquitectura ARK Architects (https://ark-architects.com/) se distingue por diseñar y construir villas exclusivas, desde la primera idea hasta el último de los detalles. Cada vivienda es singular y personalizada, lo que incluye el diseño de piezas concebidas para integrarse a la perfección en cada proyecto, cumpliendo de esta forma el lema “casas únicas con piezas también únicas”.

Por ello, la firma que está detrás del diseño de emblemáticas villas que forman parte del paisaje en zonas como Marbella o Sotogrande, presenta ahora su esperada ARK Collection 2020: un catálogo de selectas piezas de diseño que rinden tributo a la pureza y la serenidad, capaces de adaptarse a las particularidades de cada villa. Una colección que no es como ninguna otra y que usa los materiales más adaptables y versátiles, tras un estudio pormenorizado de la luz que se proyecta sobre ellos en cada estancia y momento.

Estas piezas de mobiliario (incluyen mesas de comedor, de café o auxiliares con estilo propio) están diseñadas exclusivamente para viviendas de alta gama y son reflejo de la esencia ARK. “Al igual que nuestra arquitectura, estas obras viven por y para la luz”, explica Manuel R. Moriche, director creativo y socio de la firma, conocido en el sector como “el arquitecto de la luz y de la naturaleza”.

A través de estos materiales, cuidadosamente escogidos, de su forma, peso, textura y otros factores, se ha estudiado cómo la luminosidad los transforma. “Esta colección se ha trabajado para convertirse en algo que permanecerá para siempre en nuestra memoria, en nuestra sensibilidad emocional y en el espacio que nos rodea en este momento concreto”, explica el alma máter de la firma internacional.

La ARK Collection, que busca lograr una conexión profunda con los materiales y que sigue las reglas de la geometría arquitectónica, rinde así tributo a la pureza y la serenidad, pero también a la calidez y la suavidad.

Los valores de ARK Collection

Esta propuesta de piezas mobiliarias selectas incluye varios tipos de mesas, para muy diferentes y versátiles usos, aptas para estancias diversas. Todas son funcionales, exclusivas y singulares. Aunque de dimensiones y diseño muy diversos, tienen algo en común: están elaboradas con materiales por los que no pasa el tiempo. Constan de líneas simples, pero precisas. Buscan, al igual que el estudio ARK, la abstracción de lo superfluo hasta conseguir alcanzar el corazón de lo esencial: aquello capaz de vivir y permanecer en nuestra memoria.

A su vez, porque cada obra es única, predomina un rasgo sobre cada pieza, o conjunto de piezas. El catálogo se compone de piezas que representan la naturaleza, el equilibrio, la serenidad, el eclipse, la fractura, el laminado, la paramétrica y la pureza.

Respecto a los materiales, se usa la piedra, como un elemento de gran importancia en esta colección, que ofrece tonalidades como blanco Duomo, blanco puro y gris. Asimismo, se usa microcemento, que aporta el tono beige, reconocido por su distinción, por la comunicación que aporta y por ser transmisor de calma y elegancia. Fiel al estilo ARK y  a su gusto por la naturaleza más genuina, estas obras también han sido construidas parcialmente con madera de calidad, por ejemplo, roble europeo de las modalidades Laciotto, Noce y Rústico.

Acerca de ARK Architects

Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición.

https://ark-architects.com/es/